Ta-Tung - Un regalo para el paladar

Ta-Tung - Un regalo para el paladar

Un rincón de Asia en Provecaex

El sabor agridulce es de los más característicos de la cocina asiática. Las salsas que combinan ambos sabores acompañan a casi todos los platos para darles ese toque de sabor. Estas salsas se preparan con ingredientes que varían según el país de origen y el plato con el que se servirán. Entre los ingredientes más frecuentes se encuentran el vinagre de arroz, el zumo de limón, el azúcar y la salsa de soja.

Las salsas de Ta-Tung se pueden usar tanto para mojar los alimentos una vez están cocidos o bien pueden incluirse en el wok durante la etapa de cocción. Aunque sus orígenes se remontan a China, lo cierto es que el toque agridulce se ha extendido por toda la cocina oriental. Las salsas agridulces van especialmente bien con platos fritos de carne, pescado y verduras, aunque también puede combinarse con otros hechos al vapor.

Entre las referencias a destacar, tenemos Dim sums, rollitos de primavera, platos de pasta y de arroz.

Hemos tenido la oportunidad de probar varios de estos productos (son bastantes y hemos decidido acercaros los que creemos que más os pueden gustar) y podemos asegurar que están muy bien conseguidos, un sabor bastante fiel al tradicional y para nada artificial. 

Si tuvieramos que recomendar uno, sin duda sería el Siao long pao de carne al vapor: se trata de un plato típico del norte de Shangai y la base de su fina masa es harina de trigo, rellenos de carne y verduras. Una mezcla exquisita de sabores que dificilmente dejarás de repetir. También podría destacar los rollitos de primavera, un fijo si frecuentas restaurantes asiáticos y que nos soprendió por su calidad.

Y por último, un poco de información sobre la chef que ha hecho que todo esto sea realidad: 

Con más de 20 años de experiencia como jefe de cocina en algunos de los mejores restaurantes de cocina asiática de Barcelona, Kav Ly es una de las figuras más prestigiosas y reconocidas de la gastronomía oriental de España.

Esta emprendedora de origen camboyano, impulsó la creación de Ta-Tung en 1980 y ofreció platos preparados de recetas orientales en España, llegando a convertirse en la marca por excelencia y líder en gastronomía asiática de nuestro país. 

No obstante, sus inicios no fueron fáciles: llegó a España huyendo de una guerra, en un momento en el que la cocina asiática no era tan popular como ahora. Sin embargo, la chef siempre tuvo claro que no quería estar bajo las órdenes de nadie, sino ser su propia jefa. Así, decidió embarcarse en esta aventura, y su carácter inquieto y emprendedor, ha hecho de Ta-Tung la gran empresa que es hoy.

Os animamos a todos a probar estos productos, porque seguramente vuestra opinión no distará mucho de la nuestra, y si ya los habéis probado, hacednos llegar vuestra opinión, os estaremos muy agradecidos.

    

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code

Top